Skip to main content
teléfono +593 2 2468756 Iñaquito N37-219 y Villalengua
Quito, Ecuador
informativo@ccpp.org.ec

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes de Capacitación

¿Qué cursos, talleres o escuelas dispone el Colegio actualmente? ¿Me pueden enviar la programación anual?

Los cursos tienen un calendario mensual publicado en la página web del colegio. Usted puede revisar las Escuelas, cursos y talleres gratuitos en www.ccpp.org.ec

¿Qué costos tienen los cursos?

Las escuelas tienen costos diferentes para socios y no socios, en muchos casos aplican a promociones.

¿Cuál es la diferencia entre una Escuela, una certificación, curso regular y un taller por renovación?

Las Escuelas son programas que se aprueban por módulos.
El CCPPE tiene dos escuelas: Expertos tributarios y Auxiliares contables.
Avaladas por el Ministerio del Trabajo y tienen tarifa 0% de IVA.
Las certificaciones son cursos con más de 20 horas: Modelos Financieros, Excel en tres niveles, contabilidad desde cero y NIIF.
Un curso regular presencial u online alcanzan las 20 horas.
Los cursos gratuitos se brindan a los afiliados que han renovado su credencial cada año.

¿Qué modalidad tienen los cursos?

Online en la plataforma de zoom, presencial en las instalaciones del CCPPE o en espacios externos contratados para el efecto.
En cada publicidad se indica la modalidad de estudios.

¿Cuáles son los temarios?

El brochure informativo con toda la información necesaria y actualizada de cada escuela, certificación o curso lo puede consultar en nuestra página web. www.ccpp.org.ec

¿Cuánto dura un curso?

La duración de cada programa esta estipulada en los promocionales.
Nuestros cursos se miden en horas efectivas de estudio presencial u online.
Para calcular el número de días se debe relacionar las horas totales del curso para el número de horas diarias asignadas.

¿Cómo inscribirse a los cursos?

Tenemos un link de acceso en donde puede inscribirse a cualquiera de nuestros cursos vigentes.

¿Cuál es la forma de pago?

Pagos en efectivo, transferencia y tarjeta de crédito.


Depósito o transferencia bancaria lo puede realizar en el Banco de Pichincha Cuenta corriente Nro:3084419504 RUC:1790951855001.

Con tarjeta de crédito en nuestras oficinas o a través de la página web.

¿Puedo diferir el valor del curso?

Hasta 12 meses con intereses

¿A qué correo se envía el comprobante de pago?

Se envía al Área de Capacitación dirigido a Isabel Parra al correo: capacitacion@ccpp.org.ec

¿Qué certificados emiten y cuanto vale?

Un certificado del Colegio de Contadores Públicos de Pichincha y del Ecuador tiene un peso importante en la comunidad empresarial.
Todos los cursos pagados incluyen un certificado digital.
En caso de cursos gratuitos se puede emitir certificados impresos cuya especie valorado es de $12,00 dólares incluido IVA.
Las Escuelas de Expertos Tributarios y Asistente Contable tienen un certificado impreso adicional avalado por el Ministerio de Trabajo.

¿No me ha llegado el certificado, como puedo descargarlo?

Los certificados digitales se obtienen cuando se cumplan los siguientes pasos:

  • Aprobación del curso
  • Completar la evaluación al docente y del evento

Estos pasos se encuentran en el perfil personal de cada alumno en el aula virtual

¿Qué pasa si no se abre el curso?

Se realiza una solicitud de devolución de dinero o canje del valor por un curso nuevo (solamente en caso de no cumplir con el requisito mínimo de alumnos para abrirlo)

Es importante inscribirse y pagar de manera inmediata para asegurar el cupo y apertura.

¿Cuánto se demora la devolución del dinero en caso de no abrir un curso?

La devolución se realiza por el valor total pagado.
Si la cantidad es menor a $50,00 se deposita en efectivo a la cuenta bancaria consignada máximo en tres días laborables a partir de la recepción de los datos bancarios.
Si la cuantía es mayor el proceso puede tardar hasta 15 días.

¿Se entrega grabación o material de los cursos?

En nuestra oferta de una capacitación online en vivo no ofertamos, distribuimos o vendemos grabaciones.

¿Puedo inscribirme a un curso, aunque no esté afiliada al Colegio?

Sí, solo debe realizar el registro y realizar el pago a precio de no afiliado.

¿Puedo tomar un curso sin ser contador?

El Colegio abre un abanico de opciones de capacitación para contadores y afines

Preguntas Frecuentes de Afiliación

Estoy afiliado al Colegio, pero no he renovado este año

La renovación debe estar actualizada para obtener los beneficios de socio.

El valor de renovación de socio es de 79+IVA al año.

¿Pueden terceras personas tomar el curso a precio de socio?

No, los beneficios son intransferibles.

No he renovado años pasados. ¿existe alguna multa o cobro por esos años no afiliado?

Ningún costo adicional. Solo se paga la afiliación del año actual.

¿A qué se refiere la afiliación como SOCIO SEMILLA?

Está dirigida a estudiantes de contabilidad que quieren gozar de los varios beneficios de capacitación y espacios de uso comunales para socios del colegio.

¿Puedo afiliarme al CCPPE si soy extranjero o resido en provincia?

Sí, deben seguir el proceso de afiliación y de pago normal de las tarifas vigentes.

¿Qué es un socio adherente?

Quien se afilia al colegio y goza de todos sus beneficios, sin necesidad de ser contador.

Esta credencial no permite firmar balances ni llevar contabilidad.

¿Existe límite de edad para afiliarme?

No existe ningún límite de edad para acceder a la afiliación.

¿El Colegio de Contadores emite el título de CPA?

No. El CCPPE es un gremio de profesionales que busca defender a sus afiliados y brindar capacitación.

Quien califica como contadores es una Universidad.

¿Debo asistir de manera presencial al colegio para afiliarme por primera vez?

Trámite presencial: acercarse en nuestras oficinas ubicadas en la Iñaquito N37-219 y Villalengua.

Trámite online a través de nuestra página web: www.ccpp.org.ec/socios